lunes, 18 de junio de 2018

Exposición EDUCREA

“EDUCREA. Programa de encuentros con artistas visuales en las aulas”
Exposición colectiva de las obras realizadas por los alumnos de los centros participantes en este proyecto. 
Centro Joaquín Roncal Del 8 al 30 de junio, lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos cerrados.

Este curso 2017-18 se ha desarrollado EDUCREA, con el apoyo logístico de la Fundación CAI-ASC y dotado de presupuesto económico a través de los Centros Educativos pertenecientes a la  Federación FERE-CECA Aragón y con la difusión, muy apreciada, de Heraldo de Aragón Escolar. Más de 400 alumnos de la ESO se han inscrito en el Programa. 
EDUCREA contempla la  competencia artística y cultural que supone apreciar, comprender   diferentes manifestaciones culturales y artísticas, además de utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Estudiar de primera mano el arte contemporáneo aragonés, a través de sus artistas, contribuye asimismo a valorar nuestro patrimonio cultural. Está concebido para que se puedan integrar al Programa otras disciplinas como la Música y la Literatura. Los profesores tienen la ocasión de colaborar, con alguna composición musical y literaria trabajada en su aula para que acompañen las imágenes (fotos, vídeo) que se emitirán en la sala de exposiciones.
Las disciplinas que se han desarrollado en el aula han sido: Instalaciones, escultura, grabado, cerámica, pintura 3D, arte digital...

CARMEN PÉREZ-RAMÍREZ.
Diseñadora y coordinadora de EDUCREA.
   
Ampliar noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario